viernes, 31 de agosto de 2018

Vacaciones en la playa

Esta semana de agosto he estado de vacaciones en garrucha. Me lo e pasado muy bien y me he bañado mucho, he visto un montón de peces.
por las mañana bajaba a la playa y por la tarde igual. El agua estaba genial aunque dos dia habia algas y olas pero yo aun asi me bañe.
Las playas son geniales porque hay por lo menos 20 metros de arena hasta el mar y eso me gusta mucho.
Me encantaba pasear por el paseo marítimo.
cuando vine tuve que ir de cena de la banda joven. Me lo pase muy bien bailando, Andres se ponia delante y formaba una coreo y todxs bailabamos como el. bailamos el paquito chocolatero y más.

Ahora a disfrutar la feria y los pocos días de vacaciones

lunes, 30 de julio de 2018

30/07/2018

Hoy estoy escribiendo y haciendo deberes por las páginas wep que nos dejó el maestro.
Este verano se me ha pasado muy rápido aunque bueno todavía queda.
Todavía me quedan 11 bonos para ir a la piscina y nose cuando los voy a gastar pero bueno.
Hoy mi hermana me va hacer tortitas y estoy muy contenta.UMMM
El sábado fue la fiesta del flúor en los pinos. Esta fiesta es una evento que organiza el ayuntamiento y dan pulseras fluorescentes y rotuladores fluorescentes te pintabas la cara y habia musica.

domingo, 15 de julio de 2018

SUMMER

Mi verano a sido muy trágico primero mi tío abuelo se puso muy malo y mi abuela hace poco se murió.
Bueno ha pesar de eso he ido a piscinas y me lo estoy pasando bien no como yo hubiese querido pero bueno.
También este año me he apuntado a baile y me gusta mucho.
La verdad en natación voy de 10 tengo en azul honor oro excelente vamos que yo ya voy a natación por gusto y par hacer ejercicio.
Soy una de las que mejor nadamos y el año pasado nos invitaron a una competición pero yo no fui porque estaba de vacaciones.

lunes, 25 de junio de 2018

bicicletada

El jueves hicimos una bicicletada.
Pasamos por casi todo el pueblo, primero por la iglesia, luego las torres oscuras, la plaza, y ya el colegio.
Para mi y mis amigas fue un poco corto el recorrido pero bueno.
Cuando llegamos hicimos la fiesta. Comimos y bailamos un montón.
Luego cada un fue a llevarle a los maestros su cartel con su nombre firmado por nosotros.
Al rato el director nos reunió a todo el colegio y a los niñ@s que hemos ido andando al colegio nos dio un diploma y un bono de 15 baños. A mi me toco uno y yo me puse muy contenta.
Ahora a todos mis compañeros que nos han dado uno hemos quedado mañana para ir todos a la piscina.

NO LO PASAREMOS MUY BIEN

sábado, 23 de junio de 2018

Fin de curso

Ayer viernes fue la fiesta de fin de curso. Estuvimos toda la mañana en el campo de fútbol haciendo las olimpiadas. A mi me gusto mucho porque cada hora nos mojaban con los periquitos del campo.
El balón tiro me gusto mucho porque ganamos las dos veces que jugamos.
Descansamos y comimos un ochio y un aquarius.
Luego nos dieron unas medallas y bajamos al colegio.
Yo comí en el colegio paella. Me lo pase muy bien porque estuvimos mojandonos y todo eso.
Luego llegué a mi casa me duche y me prepare para salir.

domingo, 17 de junio de 2018

Toledo

El 7 de junio fui a Toledo con el colegio.
Yo estaba muy contenta porque iba a ver a mis titos y porque iba a estar otra vez en el autobús con todos mis amig@s.
Estuvimos 4 horas en el autobús, cuando llegamos fuimos a un mirador que se veía toda la catedral y más monumentos, casas etc.ç
El rio tambien se veia y era espectacular.
Llegamos a un museo había cuadros impresionantes y armaduras, piedras, coronas, tumbas y  más.
Cuando salimos tuvimos que almorzar y después nos fuimos a ver la catedral.
Yo nunca había estado en una catedral y cuando entre a esa me impresionó y no cerré la boca en todo el recorrido, los techos eran altísimos y unas grandísimas columnas lo sujetaban. También había pinturas. Dentro de la catedral había un pequeño museo de cuadros todos eran muy bonitos.
También en una habitación separada estaba la custodia que era de oro y plata, muy bonita.
Luego nos fuimos a comer.
Yo comí pizza con  mis titos y mi madre.
Luego nos fuimos a la plaza y un hombre estaba tocando en contrabajo y yo le heche dinero.
Luego nos fuimos a ver como una especie de museo de judíos.
Luego fuimos a la puerta de Toledo y había una tirolina que pasaba de una montaña a toledo. ¡ QUE MIEDOO!
Luego nos echamos
fotos en el puente y nos fuimos.

Me ha gustado mucho Toledo para repetir.

martes, 5 de junio de 2018

JULIO

Julio unidad de medida: Su símbolo es j.

Es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor. Como unidad de trabajo, el julio se define como la cantidad de trabajo realizado por una fuerza constante de un newton durante un metro de longitud en la misma dirección de la fuerza.

Puede utilizarse para medir calor, el cual es energía cinética
Toma su nombre en honor del físico inglés James Prescott Joule.

Charla de somajasa

Ese mismo jueves después del instituto nos hicieron una charla de Somajasa.
nos hablaron del ciclo del agua y en lo que trabajaba Somajasa.
Nos enseñaron todos los pasos que tiene que hacer el agua hasta llegar a tu grifo.
También nos enseñaron la depuradora de Torreperogil. Ellos permanece en los pueblos de Villacarrillo, Torreperogil y alrededores.
Nos dieron una bolsa con una " agenda" un boli, caramelos y una gorra. Luego nos fuimos.

Instituto

El jueves subí al instituto yo estaba muy asustada. Cuando llegue mi corazón estaba a 1000. A la entrada estaba Paqui, Ana, Adri, Paula, Auxi y más maestros. Entramos y nos explicaron un poco de cómo era el instituto y echamos los deseos que habíamos escrito en clase al buzón de los deseos.
Luego subimos a la clase de de 1 y les vimos tocar una partitura de Mozart. Pilar la profe de geografia me dio una abrazo ya que me conocía.
vimos el instituto un poco por encima y nos fuimos a la biblioteca estuvimos viendo unos videos y después estuvimos haciendo una ficha a mi me toco con Ana, Elisa, Iker y Miguel Angel.
Cuando terminamos fue la hora del recreo y todos los niños daban golpes.
Salimos y toda la gente estaba por los pasillos la verdad parecia una peli.
Luego nos fuimos al baño y vi a las amigas de mi hermana y cuando salimos unos chiquillos vinieron pero nosotras salimos corriendo.
luego vinieron los de corea y nos fuimos a la escuela.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Un viaje inolvidable

VIAJE A GRANADA

El lunes me desperté a las 6:30 con mucha energía, desayune me vestí y cogí el móvil y me despedí de mi prima.
Luego lo apague y lo deje en la barra de la cocina.
Cogí la maleta y me fui para el colé muy nerviosa.
Mi hermana y mi madre vinieron a despedirse.
Yo empecé a hablar con Carmen, Olga y Elisa del viaje que nos esperaba.
Ala final llego el autobús con los maestros, yo me despedí de mi madre y hermana con un abrazo muy fuerte, luego me subí al autobús muy entusiasmada.
En el autobús empezamos a cantar y bailar con Almudena, Elena Lopez, Olga y Carmen. Me lo pase muy bien.
Cuando hicimos la parada para desayunar yo me comí unas galletas y estuvimos hablando de ,lo bien que no lo íbamos a pasar.
Nos montamos otra vez y seguimos con nuestro ritmo.
Cuando llegamos a Granada vimos el Nevada Shopping y por fin “La alhambra”
Esperamos en la entrada hasta que los maestros compraban las entradas y entramos. Vimos el Generalice, era muy bonito, al terminar vimos la alhambra.
Cuando llegamos dejamos las maletas y nos fuimos a comer todo estaba riquísimo. Luego nos subieron a una sala y nos explicaron los talleres y las habitaciones. Mi taller fue de ir al bosque coger plantas y en un cuadernillo pegarlas y poner su nombre, luego hicimos sales naturales con algunas de esas plantas.
Al rato nos fuimos a merendar, Cuando terminamos nos fuimos a las habitaciones a deshacer las maletas.
Mi habitación era la orégano y mi monitora la mejor Paula.
Luego nos duchamos y cenamos.
Al terminar nos fuimos a la sala de antes y hicimos juegos.
A las 10 nos fuimos a dormir aunque hasta las 1 mis amigas y yo no nos dormimos.

Martes:
Me deserte desayune y nos pusimos a jugar.
Estuvimos hasta las 2 en la explanada jugando y luego comimos.
Al terminar de comer hicimos el otro taller de hacer jabón casero y experimentos.
Todos nos llevamos un jabón y Mario Torres se vistió de científico.
Cuando terminamos merendamos y hicimos una yincana, estuvo muy guay después no duchamos y íbamos a salir al bosque pero empezó a llover. Entonces hicimos discoteca hasta las 12. Me encanto.

Miercoles
Me desperté y hicimos retos por toda la explanada. Me encanto yo iba con Natalia.
Comimos y yo estaba muy triste porque ya nos íbamos a ir.
Luego hicimos las maletas y nos montamos en el autobús. Paramos en Granada para hacer un reto y comprar yo me compre muchas cosas. El reto iba de encontrar y preguntar a la gente sobre calles y monumentos, entonces empezó a llover y tronar.
Y un rayo callo cerca porque se hoyo una explosión yo asustada me abracé a mis amigas. Luego esperamos que se pasara un poco y nos fuimos para la torre.
Yo cuando vine me abrace a mi madre y empece a llorar de la emoción.

ME HA ENCANTADOOOO

domingo, 6 de mayo de 2018

SANTIAGO

Martes 1 de mayo.
Hoy es Santiago y me he tenido que despertar a las 6 de la mañana porque a las siete he tenido que tocar la diana de santiago por torreperogil alas 8 o así llegamos a la cochera de la presidenta  y comimos dulces. Luego subimos a la virgen y cogimos a el señor santiago apóstol lo bajamos al paseo santiago y allí hubo carreras de caballos, estuvieron muy reñidas.
Luego bajamos a la ermita y tocamos hasta llegar a ella, allí hubo misa rociera y después bajamos al santo hasta el río para bañarlo. Luego lo subimos y se lió una tormenta entonces yo me fui a san miguel con mis primos, allí vi a pedro y nos montamos en la colchoneta. Al rato me fui a mi casa.

Me ha encantado

Puente

En este puente no he hecho cosas interesantes, he salido con mis amigas, he visto la carreras de cintas, he estudiado del conservatorio y del cole un poco, he corrido los gigantes y poco más.

Las carreras de cintas para quien no lo sepa son: Ponen una tira de cuerda a lo ancho del camino por donde van a pasar los caballos, en la cuerda ponen cintas entonces los jinetes van cogiendo cintas y el que más tenga gana.
Algunos caballos no querían pasar y se daban la vuelta.
Yo fui con Beatriz, Olga y isabel.

Ese a sido mi puente.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Viaje a Úbeda

A las nueve fui al cole y de allí nos fuimos a la parada de autobús que hay en la carretera.
Nos recogió un autobús y nos montamos, yo iba con Maria del pilar.
Llegamos a la plaza 1 de mayo:

Museo Arqueológico de Úbeda
En este museo podemos encontrar objetos que utilizaban los hombres de la prehistoria.
También tumbas, esculturas, materiales de construcción de nuestros antepasados...
Nosotros vimos todas las salas y nos gusto mucho. A Mario Lara le interesaba mucho y estaba preguntando todo el rato al maestro ya que él sabía bastante del tema. Una mujer que estaba visitando el museo se quedó a oír las explicaciones del maestro.
Salimos y nos fuimos a la plaza a almorzar nos chispeteo pero nosotros jugamos de todas maneras.
Al rato nos fuimos al hospital de santiago.

Hospital de Santiago
Fuimos al hospital de Santiago porque eran las jornadas de las ciencias.
Había mucha gente que conocía por el conservatorio o porque eran de la torre, como Vicente, Balta, Marta, Maria, Zaira, Mario, Antonio Cazorla, Miguel...
Estos últimos eran amig@s de mi hermana y venían del instituto de la torre con unos robots chulísimos y divertidos.
Vi un montón de experimentos que me gustaron mucho. Vino también nuestro antiguo maestro Pepe.
Me divertí mucho os lo recomiendo.