miércoles, 5 de abril de 2017

Crónica del 4 de abril


                                                 VIAJE ÚBEDA 4 DE ABRIL

Cuando llegué al colegio a las 9:50 horas me encontré con todos mis amigos en la puerta y nos empezamos ha decir las notas que habíamos sacado yo saque todo sobresaliente menos un notable, la verdad son mis mejores notas.
Al rato llegó Don Alberto, mi maestro y nos dijo que nos fuéramos  ha avisar a 5ºB nosotros lo hicimos y nos fuimos a la parada de autobús de enfrente de “ La plancha” Una pequeña plazoleta.
Allí había gente esperando porque nos fuimos en un autobús de linea allí tuvimos que esperar a otro autobús que nos llevaría a nosotros nada mas porque sino no íbamos a caber. En el viaje me senté con Carmen mi mejor amiga. Empezamos ha hablar sobre que íbamos ha haber y todo eso.
Cuando llegamos el maestro me dio un mapa de Úbeda y fui guiando amis amigos hasta una calle allí le deje el mapa a mi amiga Diana y Olga.

Vimos un montón de sitios como Capilla del Salvador, la iglesia de san Pablo y san Pedro, el ayuntamiento, la plaza 1º mayo, parador de turismo, Antiguo ayuntamiento este edificio es un conservatorio de música donde yo voy. Convento Santa Clara, Iglesia sta. María...
Yo os voy ha describir algunos sitios como la “ Capilla del Salvador” Esta capilla es muy bonita por su fachada allí se entierra a Francisco de los Cobos y su mujer. La fachada tiene a un lado el escudo de Francisco de los Cobos agarrado por dos guerreros y al otro lado el escudo de su mujer agarrado por dos mujeres se puede ver que le gustaba la mitología ya que están todos los dioses de la mitología. También se puede ver que la parte baja esta mas adornada que la de arriba ya que Francisco de los Cobos no vio terminar su capilla y su familia decidió no gastar mas dinero en la capilla.



Luego fuimos a las 11:00 a comer un bocadillo a la plaza 1º de mayo. Cuando terminamos jugamos un poco y nuestro antiguo maestro vino ha vernos. Después, fuimos al Hospital de santiago a las jornadas de la ciencia. Algunos experimentos me dejaron a mi y a mis amigos impresionados. Uno iba del aparato respiratorio y el aparato circulatorio las venas las hicieron con unos tubos y agua pintada de azul y rojo. Había otro de si tu mezclas agua y maizena( harina de maíz) y le aplicas fuerza se hace solido y si dejas de aplicar fuerza se convierte en liquido. Os animo a que lo intentéis. había uno de un liquido para que no se oxidaran tus anillos. Otro sobre una maqueta de una montaña de Grecia. Otros eran de juegos matemáticos muy chulos. Había muchos otro era de una bombilla que le pasabas la mano o el dedo por encima unos mini rayos te seguían tu dedo o mano. También había uno pero este era del parque de las ciencias y nos explico como se comunican los animales ata vez de sus sentidos.
Luego fuimos a una sala donde tenias que reservar allí nos explicaron las bacterias y lo que tienen que hacer los laboratorios para dejar que vendan un producto también vimos las bacterias por un microscopio. Parecíamos unos auténticos científicos.

Cuando terminamos vimos uno de un coche que estaba propulsado por botellas con agua y aire. 
    
                                                                      ME ENCANTO


FOTOS:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario