miércoles, 7 de marzo de 2018

¡¡¡CARNAVAL!!!


                                            CARNAVAL


En el colegio siempre nos vestimos ya que en Torreperogil el carnaval es muy importante para los torreños. También nos lo pasamos muy bien vistiéndonos.
Nosotros en la escuela los dias de antes hacemos una letrilla para cantarla en el desfile. Siempre cogemos una canción conocida, este año tocó la canción tan conocida del 2017 “Despacito”.
El viernes 9 nos vestimos en la escuela de las etapas de la vida (infancia, adolescencia, madurez y ancianidad). Yo iba de abuela, me llamaba la Pepa. Era la mujer de Ángel, también era madre de María del Pilar. Ella iba de madurez (empresaria) y tenía dos hijas: Olga y Carmenque iban de bebés. También tenia un hijo muy rebelde, Pedro, que iba de adolescente. Éramos una familia un poco rara, la verdad.
Estuvimos ensayando la canción, después nos fuimos al patio de arriba a que todos los cursos cantaran y bailaran sus bailes. El maestro me dijo que yo presentara y yo dije:
¡Hola!, yo soy la Pepa y bueno ya sabéis a quién represento. Todos al rato me empezaron a llamar Pepa. A mí me gustaba, ya que era el nombre de mi abuela.
Mi madre se vistió con Nati, Marian y Mimi. Mi madre y Mimi de abuela y Marian y Nati de adolescentes. El maestro se vistió Elvis Presley y la seño de infancia.
A las once y media salimos a la calle. Yo iba diciéndole a toda la gente:
¡Ay!, qué vieja estoy. Lo que saltábamos de chicas. También decía adiós y algunas me respondían. Mis amigas y yo nos partíamos de risa. Luego nos juntábamos con el otro colegio. Pasamos por el paseo. Había mucha gente.
Cuando volvimos al colegio almorcé el poco ochío que me quedó antes de salir. También vimos los experimentos y nos fuimos.
Por la tarde no me vestí de nada pero salí con mis amigas. Estuvimos corriendo los cabezudos de los gigantes. Hicimos todo el recorrido y bajamos el paseo, compramos chuches, una boca pizza y estuvimos viendo las máscaras. Nos montamos en la colchoneta y bailamos. Después me fui a mi casa.


SÁBADO:
El sábado me vestí de Pavo Real con mis amigas. La madre de Marta nos pintó la cara y después nos fuimos al paseo. Compramos chuches y estuvimos por el paseo. Allí nos encontramos a Elena y sus amigas.
Después fuimos a las hermanas para que nos vieran y vimos a mi madre y nos dijo que nos subiéramos al escenario y bailáramos.
Al rato pasamos por la pasarela y después nos convencimos y subimos al escenario. Al principio estábamos cortadas luego se nos fue quitando.
Luego cenamos y estuvimos por el parque.
Al final cada una se fue a la hora que le habían dicho sus padres.

DOMINGO:
El domingo no me vestí de nada. Beatriz se vistió de “Pantera rosa” .
Vimos a la hermanita de Diana, era súper guapa. Ella iba vestida de mariquita. Estuvimos por el paseo dando vueltas, bailando y comprando chuches.
Luego estuvimos viendo las máscaras, algunas estaban muy, muy bonitas.
Luego cenamos y estuvimos un poco por el paseo, al final nos fuimos cada una a su casa.



























LUNES:
El lunes no tuvimos escuela ya que era fiesta local. Comí fuera, en un restaurante.
A las cinco tenia que estar en Jaén, en el dentista. Yo iba muy nerviosa ya que creía que me iban a poner algún aparato. Al final solo fue una revisión y apretar los que ya tengo. Mis amigas y yo habíamos quedado por la tarde para salir de mascarotes y yo quería venir corriendo de Jaén para salir.
Cuando vinimos me arreglé corriendo y salí. Estuvimos por el paseo y cogimos los tiques para poder ganar. Compramos lo de siempre: chuches, bocapizza… Luego vimos los premios.
Cuando ya se fueron casi todas me quedé con Beatriz y nos subimos a la colchoneta. Me lo pasé muy bien. Al terminar me subí con Beatriz a mi casa.

SÁBADO:
El sábado me vestí de abuela con mis amigas. Ellas iban de mascarotes y yo de abuela. Salí con María del Pilar, Beatriz, dos amigas de Beatriz que se llamaban Carmen y María y yo.
Vimos las cabalgatas y nos metimos detrás del entierro de la sardina. Estuvimos haciendo el recorrido y nos encontramos al maestro. Cuando nos cansamos de andar nos salimos del desfile y nos sentamos en un escalón esperando a que pasaran otra vez todas las cabalgatas.
Fuimos a ver a mi abuela y mis padres y nos fuimos para el paseo, hicimos lo de todos los días. Luego me fui al bar con mis padres y mis titos. Me monté en la colchoneta con mi primo pequeño, me lo pasé genial.






ESTE HA SIDO MI CARNAVAL 2018. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario