miércoles, 10 de mayo de 2017

El caballito y su potrillo


El caballito y su potrillo ( A la manera de Gloria Fuertes)


El caballito,
en su establito,
cuenta a su hijo
-¡Ay!, qué traviesillo.

Potrillo travieso
Jugará luego,
ahora escucha:
-No seas travieso.

“No seas travieso,
y hazme caso”
Te esperé
y me dieron las dos.

Pensé en mamá
¡Qué joven que es!
Me dio alegría …
¡Me dieron las tres!

Como se me hizo tarde,
esperé un rato
pesando en mamá
¡Me dieron las cuatro!

Ya cansado
me fui para la cama
¡ Yo con sueño!
¡Qué noche es!












































  La gallinita,
en el gallinero,
dice a su amiga
-Cuanto te quiero.

Gallinita rubia,
llorará luego,
ahora canta:
-Aqui te espero...
"Aqui te espero,
poniendo un huevo",
me dio la tos
y puse dos.
Pensé en mi ama,
¡qué pobre es!
Me dio penita...
¡y puse tres!
Como tardaste,
esperé un rato
poniendo huevos,
¡y puse cuatro!
Mi ama me vende
a doña Luz.
¡Yo con arroz!
¡qué ingratitud!










No hay comentarios:

Publicar un comentario